SERVICIOS OPERATIVOS DEL PLANTEL

DETALLE DEL SERVICIO

Guardia Escuela de Suboficiales

Guardia Almacenes Generales

Guardia Dirección de Compras

Guardia Dirección de Educación, Doctrina e Historia

La Guardia Escuela de Suboficiales es un servicio que tiene como misión el resguardo y la protección del recinto escuela. Además de la custodia de las viviendas fiscales en la Villa Santa Carolina. En este mismo servicio se incluye el personal que resguarda Almacenes Generales, Dirección de Educación de Carabineros y la Dirección de Compras Públicas.

Casco Histórico Santiago

Casco Cívico Providencia

Casco Cívico Las Condes

Centro Cívico San Bernardo

El servicio casco histórico Santiago tiene por misión el prevenir la comisión de ilícitos en el sector denominado "Casco Histórico" del centro de la capital, servicio donde se resguarda a la población flotante que circula en dicho sector desde las 8 a las 22 horas. Dicho servicio es realizado por alumnos del plantel que se encuentran cursando su semestre de práctica operativa.  Ante los buenos resultados de este servicio preventivo fue replicado en las comunas de Providencia, Las Condes y San Bernardo.

Apoyo FF.EE. (Práctica Operativa)

Apoyo Radiopatrullas (Práctica Operativa)

Apoyo Pref. Tránsito (Práctica Operativa)

Apoyo Serv. Diplomático (Práctica Operativa)

Adicionalmente y dentro del mismo contexto de la práctica operativa los alumnos realizan servicios preventivos y de apoyo en otras reparticiones de la Jefatura de Zona Metropolitana, específicamente en las que se mencionan. Resaltando el Serv. Diplomático donde los alumnos prestan servicio de resguardo a las embajadas y recintos consulares establecidos en el sector oriente de la capital.

Dirección: Rodrigo de Araya 2601, Macul, Santiago.

Teléfono: (2) 2922 1300

© Todos los derechos reservados Escuela de Suboficiales de Carabineros de Chile.

Carabineros de Chile | Departamento de Comunicaciones Sociales