QUIÉNES SOMOS

Escuela de Suboficiales de Carabineros de Chile

“S.O.M. Fabriciano González Urzúa” al servicio de la patria.

La Escuela de Suboficiales de Carabineros de Chile “S.O.M. Fabriciano González Urzúa”, desde hace 85 años cumple con la labor de Perfeccionar, Capacitar y Especializar al Personal de Nombramiento Institucional de la Institución (P.N.I.) para asumir altas funciones alcanzando el grado de S.O.M. de Carabineros, grado máximo del escalafón.

 

Este plantel docente tiene como misión consolidar el desarrollo de la carrera profesional del personal sobre la base de fundamentos doctrinarios y valóricos institucionales, constituyendo un plantel de excelencia a través de procesos educativos de calidad, los que con una constante actualización establecida en el sistema educacional de Carabineros de Chile, tiene como propósito satisfacer las necesidades que demande la Institución y la sociedad, transformándose en la reserva estratégica más importante de Carabineros.

NUESTRA MISIÓN

Perfeccionar al personal de Nombramiento Institucional (P.N.I.), en las áreas de: Formación General; Administración; Derecho; Prácticas Profesionales, y otras que se ordene expresamente, educando al futuro Suboficial Graduado como Administrador Policial de mando medio, para desempeñarse como efectivo colaborador del mando y asumir responsabilidades de guía e instructor permanente del Personal de Nombramiento Institucional Subalterno, entre otras responsabilidades.

NUESTRA VISIÓN

Sobre la base de fundamentos doctrinarios y valóricos institucionales debe constituir un plantel de excelencia en lo relativo a la capacitación, especialización y perfeccionamiento del Personal de Nombramiento Institucional desarrollando una curricula dinámica actualizada, que responda adecuadamente a las demandas de los avances científicos, tecnológicos, institucionales y de la sociedad, tanto en el orden profesional como en el contexto ético-social.

ESCUDO DE ARMAS

Símbolos:

 

Carabinas Cruzadas: Símbolo Institucional.

 

Puño: Garra de Macul, Signo de potencia y fortaleza.

 

Llama: Fuego eterno de los valores espirituales maculinos.

 

Libro: Señala intelecto y perfeccionamiento que reciben los alumnos el plantel.

 

Espiga de trigo: Prosperidad y sabiduría del plantel basada en la doctrina institucional.

 

 

 

Colores:

 

Verde: Esperanza y Proyección del plantel.

 

Amarillo: Fuerza y Poder.

 

 

 

AUTOR:   General Sr. Iván González Jorquera, Oficial Instructor y profesor del plantel en el año 1968.

 

PINTOR: Artista don Carlos Pedraza Olguín, ex decano de la facultad de Bellas Artes, y Premio Nacional de Pintura,  que durante un año fue maestro de los cursos de pinturas que funcionaron en ESUCAR.

 

ANTECEDENTES:    O/G Nro. 19.181 del 28.05.1976 – B/I 221/8363.

© Todos los derechos reservados Escuela de Suboficiales de Carabineros de Chile.

Carabineros de Chile | Departamento de Comunicaciones Sociales