NOTICIAS

IR A NOTICIAS

Egreso Escuela de Suboficiales Grupo Concepción

NOTICIAS ANTERIORES

Ceremonia de Ascenso.

Finaliza con éxito curso de capacitación de Protección de Personas Importantes.

Diciembre 2017

Ceremonia Académica

Realizada durante la mañana del pasado miércoles 13 de diciembre.

 

En una ceremonia presidida por el jefe de la VIII Zona de Carabineros Bío- bío General Hermes Soto Isla, acompañado por el Intendente de la región Rodrigo Díaz Worner, Gobernadora Provincial Andrea Muñoz Araya, Alcalde de Concepción Álvaro Ruiz Vera, Diputado de la República Jorge Ulloa Aguillón, representantes de Ejército, Armada, Círculo de Generales, Coroneles y Suboficiales  de Carabineros en situación de retiro, representantes de tribunales y fiscalía del ministerio público, entre otros.

 

La fundamentación estuvo a cargo del Comandante del 1° Escuadrón, Capitán de Carabineros John Brown Fernández, quien destacó que los alumnos del 1° Escuadrón son los primeros en egresar del Grupo Concepción, después de un año y medio de instrucción Académica y Profesional adquiriendo competencias necesarias y características de liderazgos como en varios tópicos, que los distinguen para desenvolverse como futuros Suboficiales de Carabineros.

 

Luego se realizó la premiación a los alumnos destacados en áreas de; compañerismo, tradición familiar, responsabilidad social, alumno destacado, 1°, 2° y 3° Lugar, Mutualidad de Carabineros, Cuerpo docente, entre otros.

 

El primer lugar estuvo a cargo del Sargento 2do. Carlos Muñoz Carrillo, quien recibió por parte del Alcalde de Concepción y del General Don Hermes Soto Isla, Jefe de la VIII Zona Bio-Bío premios por haberse hecho merecedor de dicha distinción.

 

Ceremonia Militar

Realizada el pasado jueves 14 de diciembre, en el estadio del Plantel.

 

Esta ceremonia fue presidida por el General Director de Carabineros, General Bruno Villalobos Krumm y acompañado por integrantes del Alto Mando Institucional, además del Intendente de la VIII Región Bio Bío Rodrigo Díaz Worner, Gobernadora Provincial Andrea Muñoz Araya, Alcalde de Concepción Álvaro Ruiz Vera, Diputado de la República Jorge Ulloa Aguillón, entre otros.

 

Fundamentó la ceremonia el Comandante de Grupo de la Escuela de Suboficiales “Grupo Concepción” Teniente Coronel Hernán Mera Burgos, quien agradeció al General Director y al Jefe de Zona de ser los impulsores de la creación del Grupo de Perfeccionamiento de Suboficiales en la VIII Zona Bio- Bio, siendo este el primer Grupo de Perfeccionamiento fuera de Santiago.

 

Luego se realizó la entrega de Premio y Condecoración al Primer lugar de la Promoción Bienio 2016/2017, al Sargento 2do. Carlos Muñoz Carrillo, condecoración “General Director”, realizada por la máxima autoridad institucional y un premio realizado por la Intendencia Regional.

 

Para finalizar la actividad se entonó el himno de Carabineros de Chile y se realizó un desfile de honor.

 

 

Ministro del Interior preside ceremonia de Egreso Militar.

Dirección: Rodrigo de Araya 2601, Macul, Santiago.

Teléfono: (2) 2922 1300

© Todos los derechos reservados Escuela de Suboficiales de Carabineros de Chile.

Carabineros de Chile | Departamento de Comunicaciones Sociales