CERTIFICACIÓN ISO 9001 2015

Misión, Visión, Política de la Calidad y Objetivos de Calidad

 

 

Objetivos estratégicos del plantel

 

1. Generar las condiciones para desarrollar una educación de calidad, formación integra, y permitir que cada funcionario continúe aprendiendo a lo largo de su vida.

2. Desarrollar procesos de investigación, los que junto con promover el desarrollo de competencias del personal constituya un aporte al constante crecimiento institucional.

3. Impulsar procesos de extensión que constituyan un acercamiento a la comunidad.

 

 

Política de la Calidad

 

La Escuela de Suboficiales “S.O.M. Fabriciano González Urzúa” (ESUCAR), obedeciendo y siendo consecuente tanto con las directrices establecidas en la normativa legal y reglamentaria, las entregadas por el alto mando de Carabineros de Chile, como también las exigidas por nuestro sistema educacional y el de gestión de la calidad, adquiere y asume los siguientes compromisos y objetivos de la calidad.

 

 

Compromiso:

 

Satisfacer los requerimientos de nuestros clientes, asegurando el egreso del Personal de Nombramiento Institucional (N.P.3) capaces de cubrir las demandas operativas y especializadas en el mantenimiento del orden y de la seguridad pública; mediante la aplicación de un sistema de gestión de calidad al NP3, el que es mejorado continuamente mediante su retroalimentación, evaluación y revisión.

 

• Objetivo propuesto para la satisfacción al cliente:

 

- Obtener anualmente en la encuesta de satisfacción realizada a los usuarios intermedios (alumnos egresados ESUCAR) y finales (oficiales jefes que califican al alumno egresado), un puntaje promedio igual o superior a 2, en una escala de 0 a 3.

- Obtener anualmente en la encuesta de satisfacción realizada a los clientes (A los Jefes de las Altas Reparticiones, Reparticiones, Unidades y Destacamentos que califican al alumno egresado), un puntaje promedio igual o superior a 2, en una escala de 0 a 3.

 

 

Compromiso:

 

Garantizar la realización de un servicio de perfeccionamiento policial de alta calidad, con estándares que exige nuestro sistema educacional y la generación de conocimiento de vanguardia sobre la profesión policial, mediante el aseguramiento y mejoramiento continuo de los procesos de perfeccionamiento, contribuyendo así a la formación integral de profesionales que satisfagan las necesidades de convivencia y seguridad ciudadana.

 

 

• Objetivo:

 

- Velar por el cumplimiento del plan de estudios, los cuales deben ser supervisados y revisados anualmente, adecuándose al perfil de egreso y a las necesidades del usuario. (no se considera porcentaje del cumplimiento plan estudio.

- Asegurar el perfeccionamiento del Suboficial graduado, por medio de la supervisión anual de asistencia, debiendo tener al menos un 75% de ella para su egreso; y la aprobación semestral de las asignaturas que se imparten con nota superior a 4.0.

 

 

Compromiso:

 

Mejorar continuamente el desempeño de nuestros procesos.

 

• Objetivo propuesto para el mejoramiento continuo:

 

- Velar para que cada proceso del SGC. Que tenga establecido indicadores de gestión, obtenga como resultado de medición según su periodicidad un valor en rango regular o bueno.

 

Marcelo Fuentes Yurie

Coronel de Carabineros

Director Escuela de Suboficiales

“S.O.M Fabriciano González Urzúa”

Dirección: Rodrigo de Araya 2601, Macul, Santiago.

Teléfono: (2) 2922 1300

© Todos los derechos reservados Escuela de Suboficiales de Carabineros de Chile.

Carabineros de Chile | Departamento de Comunicaciones Sociales