ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD

Hitos Institucionales del Aseguramiento de la Calidad

ORDEN

DOCUMENTACIÓN

FECHAS DE PUBLICACIÓN

MOTIVO

N°2297/2014

ORDEN GENERAL

14-11-2014

MODIFICA ORDEN GENERAL N°2285/2014, RESPECTO DE LA COMPOSICIÓN DE LA COMISIÓN INSTITUCIONAL DE ACREDITACIÓN Y SU PRESIDENCIA.

N°15/2015

RESOLUCIÓN

ESUCAR

13-01-2015

CREA LA OFICINA INSTITUCIONAL DE ACREDITACIÓN DE ESUCAR, FIJANDO SU OBJETIVO, MISIÓN Y COMPOSICIÓN.

N°298/2016

RESOLUCIÓN

ESUCAR

22-06-2016

DESIGNACIÓN DE LA SUBCOMISIÓN ESUCAR.

N°189/2017

RESOLUCIÓN

ESUCAR

17-08-2017

DEFINE LA COMPOSICIÓN DE LA OFICINA INSTITUCIONAL DE ACREDITACIÓN ESUCAR.

85167567

DOCUMENTO ELECTRÓNICO ORDINARIO

3-10-2018

NOTIFICA CLAUSTRO ACADÉMICO DEL PROCESO DE ACREDITACIÓN DE ESUCAR PROGRAMADO PARA EL DÍA 4-10-2018.

N°2285/2014

N°2311/2015

N°122/2016

N°2460/2017

N°11/2018

ORDEN GENERAL

ORDEN GENERAL

 RESOLUCIÓN

ESUCAR

ORDEN GENERAL

 

RESOLUCIÓN EXENTA

ESUCAR

 

18-08-2014

06-01-2015

17-05-2016

23-01-2017

26-01-2018

SEÑOR GENERAL DIRECTOR GONZÁLEZ JURE GUSTAVO CREA COMISIÓN INSTITUCIONAL DE ACREDITACIÓN Y ESTABLECE SU COMPOSICIÓN.

 

CREA LAS OFICINAS DE ACREDITACIÓN EN LOS PLANTELES EDUCACIONALES DE CARABINEROS DE CHILE; Y LAS FACULTA PARA CONSTITUIR SUBCOMISIONES.

 

AMPLÍASE LA ORDEN GENERAL. N°2297/2014 CON FECHA 14/11/2014), RESPECTO DE LA COMPOSICIÓN DE COMISIÓN INSTITUCIONAL DE ACREDITACIÓN, INCORPORANDO AL DIRECTOR NACIONAL DE LOGÍSTICA.

CONSTRATACIÓN ASESOR OFICINA DE ACREDITACIÓN.

SE MODIFÍCA LA COMPOSICIÓN DE LA COMISIÓN INSTITUCIONAL DE ACREDITACIÓN (ORD. GRAL. 2297-2311) DESIGNANDO COMO PRESIDNETEAL DIRECTOR DE EDUCACIÓN, DOCTRINA E HISTORIA.

TRASLADO Y NOMBRAMIENTO DEL JEFE DE LA OFICINA DE ACREDITACIÓN DE ESUCAR.

Modelo de Aseguramiento de la Calidad

El modelo de aseguramiento de la calidad de la Escuela de Suboficiales de Carabineros, “Suboficial Mayor Fabriciano González Urzúa”, se desprende del Sistema Educacional de Carabineros de Chile, donde se explicitan los principios rectores que cautelan los procesos educacionales de la institución y orientan de manera permanente y transversal la acción educativa, para el desarrollo profesional de calidad del Personal de Nombramiento Institucional de Carabineros de Chile. Tales principios son: Educación Permanente; Educación basada en la Doctrina Institucional; Educación orientada a la Calidad y al Mejoramiento Continuo; y Educación desde la Ciencia Policial.

Acreditación Nacional

La Escuela de Suboficiales de Carabineros, “Suboficial Mayor Fabriciano González Urzúa”, al ser reconocida legalmente como una Institución de Educación Superior, se somete al proceso de acreditación institucional, que se rige por la Ley 20.129, que establece un Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, el cual persigue la evaluación y verificación del cumplimiento de criterios y estándares de calidad de la Escuela, referido a sus recursos, procesos y resultados; así como también al análisis de mecanismos internos para el aseguramiento de la calidad, considerando tanto su existencia como su aplicación sistemática y resultados en ella, y su concordancia con la misión y propósitos de la Escuela.

Certificación ISO

ISO 9001 es una norma de sistemas de gestión de la calidad (SGC) reconocida internacionalmente. La norma ISO 9001 es un referente mundial en SGC, superando el millón de certificados en todo el mundo.

 

POLÍTICA

 

La Escuela de Suboficiales “S.O.M. Fabriciano González Urzúa” (ESUCAR), obedeciendo y siendo consecuente tanto con las directrices establecidas en la normativa legal y reglamentaria, las entregadas por el alto mando de Carabineros de Chile, como también las exigidas por nuestro sistema educacional y el de gestión de la calidad, adquiere y asume los siguientes compromisos y objetivos de la calidad.

 

Compromiso:

 

Satisfacer los requerimientos de nuestros clientes, asegurando el egreso del Personal de Nombramiento Institucional (N.P.3) capaces de cubrir las demandas operativas y especializadas en el mantenimiento del orden y de la seguridad pública; mediante la aplicación de un sistema de gestión de calidad al NP3, el que es mejorado continuamente mediante su retroalimentación, evaluación y revisión.

 

Objetivo propuesto para la satisfacción al cliente:

 

• Obtener anualmente en la encuesta de satisfacción realizada a los clientes (A los Jefes de las Altas Reparticiones, Reparticiones, Unidades y Destacamentos que califican al alumno egresado), un puntaje promedio igual o superior a 4, en una escala de 1 a 5.

 

Compromiso:

 

Garantizar la realización de un servicio de perfeccionamiento policial de alta calidad, con estándares que exige nuestro sistema educacional y la generación de conocimiento de vanguardia sobre la profesión policial, mediante el aseguramiento y mejoramiento continuo de los procesos de perfeccionamiento, contribuyendo así a la formación integral de profesionales que satisfagan las necesidades de convivencia y seguridad ciudadana.

 

Objetivo:

 

• Velar por cumplir el 100 % del plan de estudios, el cual debe ser supervisado y revisado anualmente, adecuándose al perfil de egreso y a las necesidades del usuario.

• Asegurar el perfeccionamiento del Suboficial graduado, por medio de la supervisión semestral de asistencia, debiendo tener al menos un 75% de ella para su egreso; y la aprobación semestral de las asignaturas que se imparten con nota superior a 4.0.

 

Compromiso:

 

Mejorar continuamente el desempeño de nuestros procesos.

 

Objetivo:

 

• Velar para que cada proceso del SGC que tengan establecido indicadores de gestión, obtenga como resultado de medición según su periodicidad un valor en rango regular o bueno.

 

 

 

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