BANDA INSTRUMENTAL

La Banda Instrumental de la Escuela de Suboficiales de Carabineros “S.O.M. Fabriciano González Urzúa”, fue creada el año 1985, bajo la necesidad de cubrir la realización de sus ceremonias internas.

 

Fue implementada el 17 de febrero de 1988, con la llegada de 21 integrantes del 1er. Curso regular de músicos que realizó Carabineros de Chile, con el fin de incrementar la dotación de este tipo de personal, tanto para el Orfeón Nacional, como para las diferentes bandas instrumentales que existen en la Institución.

 

La Dirección de este primer conjunto musical fue llevada por el Suboficial (M/B) David Villalobos Carrasco.

 

En el año 1992, su dotación fue reforzada con 7 nuevos integrantes, los cuales contribuyeron a elevar aún más el nivel de la calidad interpretativa, por lo que, con el paso del tiempo, a este conjunto se le fue dando mayores responsabilidades y, es así, como en la actualidad acompaña en sus presentaciones a través del país, al Cuadro Verde  y a la Sección de presentación de la Escuela de Adiestramiento Canino, como también se presenta como un conjunto musical autónomo, el cual, por su versatilidad, puede ofrecer un variado repertorio que va desde lo clásico hasta lo contemporáneo, y además participando en todo tipo de desfiles y en la Gran parada Militar.

 

En los años, 2001, 2002 , 2003 y 2013, su dotación se ha visto complementada con nuevos carabineros músicos, los que han venido a integrarse musicalmente y completar la dotación existente  dándole así  nuevos aire de juventud, asegurando además, su necesaria continuidad a través del tiempo.

Su actual Director es el Suboficial Mayor (M/B) Marcelo Alejandro Cerda Cabrera, músico de más de 30 años de experiencia y con 28 años de servicios ininterrumpidos en Carabineros de Chile.

Dirección: Rodrigo de Araya 2601, Macul, Santiago.

Teléfono: (2) 2922 1300

© Todos los derechos reservados Escuela de Suboficiales de Carabineros de Chile.

Carabineros de Chile | Departamento de Comunicaciones Sociales